¿Sabías que en España menos del 50% de la población usa hilo dental?
Este elemento de la higiene oral es esencial para mantener un correcto cuidado de nuestra sonrisa, así como para prevenir problemas causados por la acumulación de placa bacteriana entre los espacios interdentales.
Si bien para algunas personas puede parecer «tedioso», ¡nada más lejos de la realidad! Continúa leyendo para conocer sus beneficios y cómo se emplea.
¿Cuáles son los beneficios de usar hilo dental?
Como elemento clave de la higiene dental, los beneficios que más destacan son:
Permite eliminar la placa bacteriana: el hilo dental es capaz de llegar a lugares que el cepillo de dientes no puede alcanzar, como los espacios entre los dientes y las encías. Además, al eliminar la placa también ayudará a prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.
Reduce la inflamación de las encías: ésta puede ser causada por la acumulación de placa y bacterias. prevenir la gingivitis.
¿Cómo usarlo correctamente?
Muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:
1 – Elige entre el que más se adapte a tus necesidades dentales. Si tienes los dientes muy juntos, elige un hilo dental encerado o suave como la seda. Si tienes los dientes separados, elige el hilo.
2- Corta un trozo de aproximadamente 45 cm de largo.
3- Enrolla los extremos alrededor de los dedos medios de cada mano, dejando una parte de aproximadamente 3-4 cm de largo.
4- Pasa el hilo dental suavemente entre la dentición asegurándote de limpiar debajo de la línea de las encías. Usa un movimiento de vaivén suave y no fuerces en los espacios interdentales.
5- Asegúrate de usar un trozo limpio de hilo dental para cada espacio entre los dientes para evitar la transferencia de bacterias.
¿Te ha parecido interesante este artículo? Puedes encontrar más información en nuestras Redes Sociales como Instagram o Facebook, así como en este mismo blog dónde compartimos mensualmente novedades.