Ortodoncia

Ortodoncia

¿Qué es?

¡Despídete de los problemas de mordida, apiñamiento y alineación dental! En Arapiles Dental somos expertos en ofrecer soluciones a nuestros pacientes a través de nuestros tratamientos de ortodoncia en Madrid. Experimentarás el poder de una sonrisa perfecta.

La ortodoncia es la rama de la odontología dirigida a estudiar, prevenir y corregir los problemas dentales, como la desviación en la posición de los dientes, apiñamiento, diastemas o la forma de las arcadas dentales. Su objetivo principal es restablecer el equilibrio entre la forma y la función de la boca, además de mejorar la estética facial.

Cda Ortodoncia01

Para que luzcas una sonrisa sana y bonita, en nuestra clínica dental en Madrid de referencia, la experta, Irene Gallego, te cuenta qué tipos de ortodoncia existen:

Tipos de ortodoncia en Madrid

Creadores de sonrisas ideales

Brackets metálicos y brackets estéticos

Son la técnica de ortodoncia más común y extendida, ya que son altamente eficaces y económicas. Fabricados en acero inoxidable de alta calidad, los brackets metálicos presentan un sistema de piezas pequeñas adheridas a la cara de cada una de las piezas dentales, que nos permite ayudar a los dientes a corregir su posición de forma progresiva, a lo largo del tiempo.

Sin embargo, en nuestra clínica dental en Madrid de referencia, también trabajamos con otro tipo de ortodoncias como son los brackets de cerámica, cuyo aspecto resalta por ser altamente estéticos, gracias a su capacidad para asimilarse al tono del esmalte natural.

Brackets autoligables

Se trata de los conocidos brackets Damon. Este tipo de ortodoncia es uno de los más demandados hoy en día por nuestros pacientes, debido a su higiene y comodidad. Consiste en un sistema en el que el arco va unido a un clip, consiguiendo una mayor movilidad de los dientes.

Nuestra experta en ortodoncia en Madrid, Pilar Cubero, nos señala sus principales beneficios:

  • El paciente notará menores molestias, gracias a su leve fricción en comparación con los sistemas tradicionales de ortodoncia.
  • Reducción en la duración del tratamiento.
  • Mejora de la higiene bucodental.
Cda Ortodoncia02
Cda Ortodoncia03

Invisalign

En Arapiles Dental, tu clínica dental en Madrid de referencia, ofrecemos a nuestros pacientes el método de ortodoncia más innovador que hay en el mercado: Invisalign. Este tipo de ortodoncia invisible está compuesto por un sistema de alineadores transparentes y extraíbles que ha revolucionado por completo el mundo de la ortodoncia en Madrid.

Sus principales ventajas frente al resto de alineadores son:

  • Extraíbles: el propio paciente puede retirarlos antes de las comidas, lo cual facilita su cepillado e higiene y, de manera ocasional, puede prescindir de su uso, siguiendo siempre las recomendaciones de nuestro experto.
  • Invisibles: esto garantiza el mínimo impacto visual y la máxima discreción estética, por lo que, nadie notará que lo llevas puesto.
  • Cómodos: a diferencia de los brackets convencionales, este sistema no contiene alambres que puedan irritar tu boca.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

En líneas generales, y según la situación bucal de cada paciente, los tratamientos de ortodoncia suelen oscilar entre los 12 y 24 meses. Para el caso de Invisalign, nuestra dentista en Madrid recomienda, aunque son removibles, que el uso de este tipo de alineadores permanezca en la boca del paciente durante, al menos, 22 horas al día.

La solución a tus necesidades

Nuestros tratamientos
Odontología General
Estética dental
Odontopediatría
Ortodoncia
Endodoncia
Implantología oral
¡Disfruta de tu primera visita gratuita!