Endodoncia
La endodoncia en Madrid es un tratamiento conservador cuyo fin es alargar al máximo la vida útil de las piezas dentales. Se trata de una de las intervenciones más utilizadas en Arapiles Dental para salvar un diente que se considera muerto, enfermo o dañado. En multitud de casos, la realizamos cuando el paciente ha desarrollado una caries que no ha sido tratada a tiempo.
La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y se sella con material biocompatible e inerte.
En nuestra clínica dental ponemos a tu disposición un servicio completo de este tratamiento, orientado a la conservación y cuidado de la sonrisa, dirigidos por un equipo de expertos en endodoncia.
El proceso de la endodoncia
Realizamos el procedimiento siguiendo las técnicas más innovadoras, que contribuyen a que nuestro tratamiento sea breve e indoloro.
A la hora de realizar una endodoncia en Madrid, nuestro experto, José Marcos Argüello, lleva a cabo un minucioso proceso para el cuidado de tu sonrisa:
Fase 1. Comenzamos con una exploración, a través de una radiografía para averiguar el alcance del daño y valorar la posibilidad de restaurar el diente. Tras insensibilizar la pieza con anestesia local, nuestro dentista realiza una pequeña perforación en el diente. Con ello, desinfectamos la zona, extraemos la pulpa dental y los tejidos dañados, y limpiamos el conducto radicular.
Fase 2. Una vez completada la fase anterior, procedemos a rellenar la cavidad resultante con un material especial. En algunos casos será suficiente con rellenar la parte de la pieza con composite, en otros se colocará una corona dental.
Fase 3. Finalizado el tratamiento de endodoncia en Madrid, los pacientes deberán tener en cuenta ciertas precauciones, tales como el cepillado suave, así como evitar masticar por la zona intervenida.