Ser padre conlleva muchas responsabilidades y dudas, como la más frecuente relacionada con la primera visita al odontopediatra. Por ello, te invitamos a continuar leyendo este artículo. ¡La respuesta podría sorprenderte!
¿Cuál es el mejor momento para la primera visita al odontopediatra?
Como expertos en Odontopediatría recomendamos que la primera visita al dentista se realice tan pronto como aparezca el primer diente del bebé, o a más tardar cuando el niño cumple un año. Esto puede parecer temprano, pero es vital para prevenir la caries dental temprana, que es la enfermedad crónica más común en niños.
¿Por qué es tan importante una visita temprana?
El odontopediatra podrá enseñar a los padres las mejores prácticas para la higiene bucal del niño y cómo evitar las caries dentales. Además, las visitas tempranas pueden ayudar a los peques a familiarizarse con el entorno dental, reduciendo la ansiedad y el miedo que pueden sentir en futuras visitas.
¿Qué suele realizarse la primera vez?
En la primera cita, el odontopediatra generalmente realiza un examen rápido para verificar el desarrollo dental del niño, buscar cualquier signo de caries y evaluar la salud de las encías, la mandíbula y el tejido oral. También podría hablar con los padres sobre hábitos alimenticios saludables, uso de chupetes, hábitos de succión del pulgar y cómo manejar posibles accidentes dentales.
Así que recuerda que, la primera visita de tu hijo al dentista es un paso fundamental para establecerlas bases de buena salud bucal. Si en la actualidad a tu hijo le acaba de asomar su primer diente, ¡es hora de programar esa primera visita al dentista!
En nuestra clínica dental, en Arapiles, ¡estamos listos para recibiros!